Este domingo, culminó la Liga Profesional que terminó en poder de Vélez Sarsfield. El fortín cumplió con su objetivo del triunfo ante Huracán y celebró el 17° título de su historia (Talleres, el otro equipo que llegaba ilusionado, perdió con Newell’s como local). Esta consagración del Fortín fue celebrada por River Plate, Boca Juniors y Defensa y Justicia, que confirmaron sus clasificaciones a las copas internacionales del próximo año.

Boca y River se vieron beneficiados por el título de Vélez (Crédito Foto Baires)

Boca Juniors (42) igualó con Independiente el último sábado en la Bombonera y quedó en el sexto puesto del campeonato, mientras que el Rojo (40) terminó séptimo, ya que este domingo Unión empató como visitante ante Defensa y Justicia y no pudo superarlo. Con este punto, el equipo de Florencio Varela se quedó con el último cupo de la Copa Sudamericana, por una unidad más que Platense, que venció a Gimnasia de La Plata pero no le alcanzó.

Los siete equipos clasificados a la Copa Libertadores 2025

Lo más importante para Boca fue que como Vélez se consagró campeón, se quedó con un cupo clasificatorio a la Copa Libertadores 2025 vía repechaje. Vale recordar que si Huracán ganaba el título, el Xeneize quedaba relegado a jugar la Copa Sudamericana y River iba al repechaje. En la Tabla Anual, los dirigidos por Fernando Gago concluyeron en el quinto lugar con 67 unidades, mientras que Independiente ya tenía asegurado su boleto para la Sudamericana 2025, terminó octavo en la Anual.

River, por su parte, perdió 1-0 en Avellaneda frente a Racing y recién pudo asegurar su clasificación a fase de grupos de la Libertadores este domingo. Los dirigidos por Marcelo Gallardo estaban en zona de repechaje, pero gracias a Vélez pasaron a formar parte de la siguiente fase clasificatoria, cediéndole este lugar de repechaje a Boca Juniors. Hay que recordar que la Academia ya está clasificada a la Copa por haber ganado la Sudamericana, lo mismo ocurre con Estudiantes de La Plata, que ganó la Copa de la Liga pasada.