En una jornada en la que toda la atención se centró en la presentación del único líder de la Liga Profesional, la fecha 19 propuso partidos interesantes en la agenda del sábado. Al empate de Independiente contra Godoy Cruz, se sumó la derrota de San Lorenzo en Mendoza ante Independiente Rivadavia.
Independiente Rivadavia dio la nota en el Estadio Bautista Gargantini con su victoria 1-0 sobre San Lorenzo por la fecha 19 de la Liga Profesional. Los dirigidos por Alfredo Berti se repusieron a una racha de un solo triunfo en los últimos 10 encuentros del torneo (6 derrotas y 3 empates) ante un rival que no puede salir de los últimos lugares.
El partido comenzó torcido para el Ciclón porque corrió de atrás en el resultado desde el primer cuarto de hora. A los 3 minutos, Sebastián Villa centró una pelota mandada a la red por Victorio Ramis, pero la jugada fue invalidada por fuera de juego de Esteban Burgos en la previa al testazo. Sin embargo, el árbitro Facundo Tello revisó la acción en el VAR por recomendación del encargado de la herramienta, Yael Falcón Pérez, y validó el 1-0 en Mendoza.
Esa decisión marcó un primer tiempo tedioso desde lo visual con pocas llegadas a los arcos. Aun así, el equipo de Miguel Ángel Russo tuvo las más claras para llevarse algo más al vestuario con un mano a mano fallado por Alexis Cuello y un disparo de Nahuel Bustos estrellado en el travesaño.
La marca distintiva de la segunda parte continuó con el foco puesto en la ineficacia de la visita con otra definición errática de Cuello frente a Ezequiel Centurión a los 58 minutos. En la vereda opuesta, la Lepra buscó explotar los espacios dejados a las espaldas de los laterales a través de la velocidad de Villa. Sin embargo, nadie fue capaz de modificar el marcador.
En la próxima fecha, San Lorenzo enfrentará al finalista de la Copa Argentina, Central Córdoba, este viernes desde las 19 en Santiago del Estero e Independiente Rivadavia visitará a Estudiantes en La Plata el jueves a partir de la misma hora.