Más de 40 personas resultaron heridas, diez de ellas en grave estado, tras ser atropelladas por un camión en una parada de autobuses al norte de Tel Aviv, mientras que el conductor del camión murió. Según las indicaciones iniciales de los investigadores israelíes, se trató de un ataque terrorista.
El camión chocó en el cruce de Glilot, cerca de Herzliya, la zona donde se encuentran el cuartel general del Mossad y varias unidades de inteligencia de las Fuerzas de Defensa de Israel, incluida la unidad de inteligencia 8200.
Ataque terrorista en Israel: cómo es la situación de los heridos
El portavoz del Servicio de Ambulancia Magen David Adom, Zachi Heller, dijo que varias personas todavía estaban atrapadas debajo del camión que chocó contra la parada de autobús y volcó.
Según el último reporte del MDA, entre los 35 heridos trasladados a hospitales cercanos, seis se encuentran en estado grave, cinco presentan heridas moderadas, 20 sufrieron lesiones leves, y cuatro personas están siendo tratadas por cuadros de ansiedad aguda. El hospital Ichilov de Tel Aviv informó que una de las víctimas se encuentra en estado muy grave. “Su vida corre peligro y actualmente está siendo tratado en un quirófano”, señaló el centro médico en un comunicado.
Los medios de comunicación locales informaron que la mayoría de las víctimas eran personas de la tercera edad que formaban parte de un grupo de visitantes que se dirigía a un museo de la zona.