Este domingo a las seis de la mañana una camioneta en la que se movilizaba Evo Morales fue perseguida por otros dos vehículos desde donde atacaron al ex presidente boliviano que filmó el momento en que logró huir de la balacera.
El ex mandatario se dirigía, por el camino que hace cada domingo, al estudio donde graba su programa de radio Kawsachun Coca cuando fue atacado.
El objetivo de los atacantes aparentemente era capturar a Morales y llevárselo con vida. Morales denuncia que el gobierno de Luis Arce quiere "entregarlo a Estados Unidos" para que lo apresen allí.
Morales se dirigía de Villa Tunari a Lauca Ñ. para participar en el programa cuando su coche comenzó a recibir varios disparos, algunos de los cuales impactaron en la luneta delantera.
En su relato, Morales identifica a dos vehículos, "aparentemente" modelo Toyota Tundra, de los que se bajaron "cuatro efectivos encapuchados y vestidos de negro con armas en la mano comenzaron a disparar".
Con el vehículo de Morales ya en marcha, el expresidente, en el asiento delantero del copiloto, aparece en las imágenes hablando agitado por teléfono y denunciando que están siendo "perseguidos" antes de cortar la comunicación.
Posteriormente y tras el incidente, Morales mostró imágenes de su chófer quien recibió heridas en la nuca pero que no ocasionaron gravedad.
El expresidente apunta por este ataque a su quien fuera su ministro de Economía y actual presidente del país, Luis Arce, con quien protagonizó numerosos encontronazos durante los últimos meses.