• La comuna capitalina suma desaciertos y críticas.
  • En estos días se conoció el aumento de la dieta de los concejales.
  • Usuarios de las redes sociales explotaron contra la decisión, demandando que los políticos cobren por su desempeño y que además se reduzca el número de ediles.

Para el trabajador común, los problemas siguen apilándose: aumenta el precio del boleto de colectivos, aumenta el precio del servicio de taxis, el gobierno solo ofreció un 4% de recomposición salarial en dos cuotas, se acercan las fiestas, y además, las tasas que cobra el gobierno municipal no se traducen en servicios para todos los barrios.

A todas esas razones de descontento para el ciudadano de a pie, se sumó el disgusto de saber que los concejales de San Salvador de Jujuy se aumentaron el sueldo, aunque siguen desoyendo los problemas de sus votantes.

 

Entre octubre y noviembre las dietas tuvieron una mejora superior al 17% llevando los haberes por encima de los $4.000.000 pero la contraprestación en los barrios no se advierte. Muchos residentes de San Salvador de Jujuy, especialmente en barrios periféricos, insisten en que “los concejales no se levantan de sus bancas”, indignados por el gasto público que generan y la poca respuesta legislativa que ofrecen.

 

El “dietazo” que elevó el promedio salarial a $4.300.000 está muy por encima del 2% que impactó en los salarios de los trabajadores estatales.

Según pudo saber el medio Jujuy Al Momento, los ediles capitalinos tuvieron un 17% promedio de aumento, llevando su salario de entre $3.500.000 y $3.800.000 a $4.100.000 y $4.500.000, dependiendo de diversos factores.

 

En las últimas horas, usuarios de las redes sociales explotaron contra la recomposición salarial de los concejales capitalinos, argumentando que los políticos deberían cobrar sueldos de acuerdo a su desempeño, y además, que debería reducirse el número de concejales.

Fuente: Jujuy al momento