Franco Iván Chachagua fue condenado el martes 10 de diciembre a la pena de 12 años de prisión por ser autor penalmente responsable del delito de “Homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego”, y trasladado inmediatamente al Servicio Penitenciario de la Provincia.
Así lo resolvieron los Jueces con Función de Juicio Dres. Máximo Alejandro Gloss -presidente de trámite-, Elio Luciano Yapura y Dra. Cecilia Sadir, secretaría a cargo del Dr. Julio Molina.
Hechos
Según la acusación de la Fiscalía, el ilícito tuvo lugar el 12 de diciembre de 2015, aproximadamente a horas 06:00, cuando Cristian Rodrigo Cruz, de 16 años de edad, se encontraba junto a un grupo de amigos en la intersección de las avenidas Soberanía Nacional y Wollman de la ciudad de Libertador General San Martín.
En esos momentos, el acusado, Franco Chachagua, y otra persona circulaban por el lugar en una motocicleta, procediendo a efectuar disparos con un arma de fuego, tipo escopeta, en dirección al cuerpo de Cristian Cruz.
Producto de los mismos, la víctima falleció posteriormente a horas 14:10 aproximadamente, a causa de hipovolemia aguda por perforaciones múltiples de proyectiles en órganos, tórax y abdomen.
Alegatos
Una vez que los jueces resolvieron la culpabilidad de Franco Chachagua, al momento de determinar la pena, el fiscal Dr. José Alfredo Blanco solicitó 15 años de prisión para el acusado.
En tanto, la defensa técnica del enjuiciado, ejercida por el Dr. Pablo Moisés Angulo Alarcón, solicitó la aplicación del mínimo de la pena prevista para el delito por el cual su defendido fue declarado responsable.
La sentencia y sus fundamentos serán registrados en el Sistema de Gestión Judicial en cumplimiento con lo dispuesto en el Código Procesal Penal de la Provincia, a partir de lo cual las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior a la de juicio.
Fuente: Somos Jujuy