Un poste de iluminación urbana cayó este martes por la mañana sobre un vehículo que se encontraba estacionado en calle Necochea, generando gran preocupación entre los vecinos.

El impacto fue significativo causando daños en el automóvil.

Afortunadamente, no hubo heridos, pero el hecho pudo haber terminado en tragedia si el poste hubiese caído sobre alguna persona, ya que se trata de una zona muy transitada.

Este hecho grave pone de manifiesto el mal estado en el que se encuentran muchas de las estructuras urbanas, como postes y luminarias, a lo largo de la ciudad. Vecinos y comerciantes de la zona manifestaron su preocupacion ante la falta de mantenimiento y el evidente deterioro de varios postes que, al igual que el caído, presentan señales de oxidación y desgaste.

Esto deja en evidencia una preocupante negligencia por parte de la municipalidad. La ausencia de un programa de revisión adecuado de las infraestructuras básicas expone a los ciudadanos a situaciones de riesgo, como la que ocurrió hoy.

 En lugar de atender las demandas urgentes, el municipio parece ignorar los reclamos de seguridad que, en casos como este, pueden derivar en tragedias evitables.