Lo vaticinó el integrante de la seccional jujeña de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Marcelo Moyano, indicando que el pasajero “lamentablemente lo tendrá que pagar, porque ya lo implementó el transporte intermedio, de media distancia, que viene de la mano con el transporte urbano. Habrá un incremento del transporte urbano; no sabemos de cuánto será el importe, pero a eso lo manejan los empresarios del municipio. Para tomar un colectivo y quedarme a mitad de camino, prefiero levantarme dos horas antes y venir caminando a mi lugar de trabajo2.
Sindicato
Por otro lado, Moyano se refirió a la actualidad del sindicato que integraba, indicando que “hoy la UTA tiene un veedor puesto por el secretario del interior el año pasado. Su tarea era venir, observar, ver cómo estaba el tema económico de la seccional, y el secretario del interior decidió levantarnos el permiso, al secretario general adjunto, Nicolás Abett, y a mí. Como se sabe Lobo, el secretario general, renunció dos días después de que nos levantaran el permiso, y a partir de ahí la seccional quedó acéfala, y hoy tiene problemas gravísimos. Por ejemplo, no se cobra en tiempo y forma, no se pagan las deudas pendientes de sueldos. Hay deuda acumulada de dos meses, diferencias que aproximadamente superan $ 1.000.000”.
“Hoy los sueldos se cobran por el acuerdo que firmo el secretario del interior después de las medidas de fuerza, los 8 días de paro. Vino a la provincia, se reunió con los empresarios y llegaron a un acuerdo. El mismo tendría que haber sido de $ 1.060.000 porque es lo que supuestamente podían pagar hoy los empresarios. Hoy el básico no llega a $ 850.000”.