Los reclamos vecinales se volvieron frecuentes en San Salvador de Jujuy y uno de los sectores donde más se replican es en Alto Comedero. El populoso barrio creció de manera exponencial, tanto en espacio físico como a cantidad de habitantes y esto es directamente proporcional con las necesidades que atraviesan.
El Sector B3, el Aeroclub, la zona conocida como La Ribera, las 30 Hectáreas, el Asentamiento 4 de Agosto, y las 70 y 180 Viviendas, son solo algunos de los puntos donde han hecho públicas sus quejas por distintos problemas.
En este contexto de desatención municipal a sus necesidades, en los últimos días volvió a surgir el pedido de “municipalización” para el sector. Cabe señalar que empezando este año se volvió a plantear el tema, pero sin avance alguno.
Centros vecinales marcaron inconvenientes con canalizaciones de arroyos, escrituras de terrenos, asentamientos y aseguraron que la Delegación Municipal no cuenta con fondos suficientes para tales demandas. La promoción del tema se da frente a un desinterés político.
Cabe recordar que en 2023 había ingresado a la Legislatura un proyecto para crear el municipio de Alto Comedero, pero el mismo nunca avanzó.