La temporada de tarifazos 2025 inició fuerte en varias ciudades argentinas, entre aumento de combustibles, servicios básicos, remarcación de precios por cuestiones estacionales y el motivo principal de esta nota, el aumento en el servicio de transporte urbano de pasajeros.
Con la publicación del boletín oficial N° 4 se pudo corroborar que el intendente Raúl Jorge ya dio el visto bueno para actualizar la tarifa 3,41% para llevar el costo por pasaje mínimo hasta $983,50 ratificando la tendencia de actualización constante que se advirtió durante el año pasado, con el fin de mantener operativo un servicio que se ha visto desfinanciado al mismo tiempo que decae en su calidad de sus prestaciones. Hecho que ha generado la indignación de los viajeros locales.
Si bien la capital jujeña posee un boleto urbano costoso en promedio, dista mucho de estar entre los más caros que por ejemplo pagan los usuarios de Resistencia ($1.300) Corrientes ($1.290) Bariloche ($1.275) o Pinamar donde las personas no residentes llegan a pagar hasta $2.100 para trasladarse dentro de los límites de la ciudad. No obstante vale a aclarar que en muchas de esas localidades, los colectivos se encuentran en mejores condiciones y el servicio en general goza de mayor eficiencia.