- Encargada de cobro de un frigorífico fue asaltada por dos "motochorros".
- Los delincuentes se llevaron un bolso con 3 millones de pesos.
- Sucedió en el barrio Alberdi de San Salvador de Jujuy.
La encargada de cobros de un frigorífico, fue víctima de un asalto por parte de "motochorros" que luego de seguirla por varios kilómetros, la interceptaron cuando la víctima se encontraba por el barrio Alberdi de San Salvador de Jujuy y se llevaron un botín de tres millones de pesos.
El hecho se registró el pasado martes en horas de la tarde y las actuaciones se encuentran a cargo del personal de la Brigada de Investigaciones, por disposición del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación.
De acuerdo a lo que se pudo establecer por fuentes consultadas por nuestro medio, los efectivos policiales de la Seccional Nº 6 tomaron conocimiento sobre el robo que había sufrido una mujer sobre la calle Pablo Pizurno al 2000, en el barrio Alberdi de la zona sur capitalina por lo que rápidamente una comitiva se trasladó hasta el lugar.
Al llegar, localizaron a la víctima de 35 años, quien indicó que es encargada de un frigorífico y que durante la jornada se encontraba realizando algunos cobros en carnicerías de diferentes puntos de San Salvador de Jujuy, como ser Alto Comedero.
En estas circunstancias, dijo la damnificada, cuando realizó una de las operaciones en un comercio de la zona de Agua Potable del mencionado sector barrial, observó que estaba siendo seguida por dos personas que se trasladaban en una motocicleta tipo cross de 150 cc. de color blanca y roja.
Al llegar a su nuevo destino de cobro sobre la calle Pablo Pizurno en el barrio Alberdi y descender de su rodado, el motovehículo se detuvo cerca de ella, descendiendo el acompañante del mismo, quien comenzó a forcejear con la mujer para finalmente arrebatarle su cartera con 3 millones de pesos, para luego darse a la fuga junto a su cómplice, con dirección a la avenida Eva Perón, donde los perdió de vista.
Una vez conocida la situación, la fiscalía actuante dispuso que sea el personal de la Brigada de Investigaciones que quede a cargo de las averiguaciones, buscando testigos y realizando el relevamiento de las cámaras de seguridad para establecer la identidad de los atacantes.
Fuente: Jujuy al momento