Los reclamos vecinales se volvieron frecuentes en San Salvador de Jujuy y uno de los sectores donde más se replican es en Alto Comedero. El populoso barrio creció de manera exponencial, tanto en espacio físico como a cantidad de habitantes y esto es directamente proporcional con las necesidades que atraviesan.

 

El Sector B3, el Aeroclub, la zona conocida como La Ribera, las 30 Hectáreas, el Asentamiento 4 de Agosto, y las 70 y 180 Viviendas, son solo algunos de los puntos donde han hecho públicas sus quejas por distintos problemas.

 

En este contexto de desatención municipal a sus necesidades, en los últimos días volvió a surgir el pedido de “municipalización” para el sector. Cabe señalar que empezando este año se volvió a plantear el tema, pero sin avance alguno.

 

Centros vecinales marcaron inconvenientes con canalizaciones de arroyos, escrituras de terrenos, asentamientos y aseguraron que la Delegación Municipal no cuenta con fondos suficientes para tales demandas. La promoción del tema se da frente a un desinterés político.

Nuestro medio consultó al intendente capitalino Raúl Jorge sobre esta posibilidad de convertir al populoso barrio en Municipalidad. El mandatario descartó la posibilidad señalando que lo que se necesita en el sector es inversión, curiosamente lo que piden los vecinos desde hace años y no obtienen.

 

“Es un tema para debatir, yo no creo esto. Creo que Alto Comedero necesita inversión en obras, en servicios y no en generar más burocracia y sabemos el momento que estamos viviendo”, declaró el jefe comunal.

Cabe recordar que en 2023 había ingresado a la Legislatura un proyecto para crear el municipio de Alto Comedero, pero el mismo nunca avanzó.

Fuente: Jujuy al momento