Este apoyo tiene como objetivo aliviar los gastos relacionados con la educación, ayudando a las familias argentinas a hacer frente a los costos al inicio del ciclo escolar.

Aunque aún Anses no se definió la fecha exacta del pago, se espera que el pago se realice en marzo, como es habitual.

La Ayuda Escolar se otorga por cada hijo que asista a la escuela, ya sea en nivel inicial, primario, secundario o terciario, y está pensada para ayudar con la compra de útiles escolares, uniformes y otros gastos relacionados.

Para acceder al beneficio, no es necesario realizar una solicitud adicional, ya que Anses realiza los pagos de manera automática a aquellos titulares que cumplen con los requisitos establecidos. El monto puede variar según el nivel educativo del hijo y si el beneficiario está al día con los requisitos de la asignación correspondiente. 

Los valores asignados varían de acuerdo a la cantidad de hijos bajo la responsabilidad de los beneficiarios. Para este ciclo lectivo los montos previstos son:

  • Un hijo: hasta $33.337.
  • Dos hijos: hasta $66.674.
  • Tres hijos: hasta $100.011.

Estos montos corresponden a ajustes trimestrales aplicados durante 2023. Para ponerlo en contexto, en diciembre del año pasado, el monto de la AUH fue de $20.660, de los cuales $4.132 se retuvieron por cada hijo.

Para acceder al beneficio, es obligatorio haber presentado la Libreta AUH completa antes del 31 de diciembre de 2024. Esta documentación certifica la regularidad escolar y el cumplimiento de controles médicos obligatorios.