El Gobierno de Javier Milei instó a Nicolás Maduro a liberar al gendarme argentino, Nahuel Gallo, detenido en Venezuela. “Diosdado Cabello, sos el lacayo de una dictadura criminal y cobarde. Secuestrar a un gendarme argentino no te hace fuerte, te muestra desesperado. La Argentina no se somete a tiranos. Liberá de inmediato a Nahuel Gallo o atenete a las consecuencias”, tuiteó la ministra Patria Bullrich. Y agregó: “Cada minuto que lo retenés, quedás más expuesto como el opresor miserable que sos. La libertad nunca se arrodilla ante dictadores”.

Bullrich le respondió así al poderoso ministro del Interior, Diosdado Cabello, sin mencionar el nombre de Gallo, de quien dijo que “está a la orden de los tribunales”. Pero no informó en ningún momento dónde se encuentra detenido.

En la misma línea se expresó Manuel Adorni: “Apelamos a que la dictadura de Maduro libere al gendarme”, dijo este lunes el vocero presidencial en ¿La ves?, por TN.

Adorni explicó que “detalles son pocos los que se pueden dar, por un tema de seguridad y porque está en juego la vida del gendarme, que tiene familia” y calificó a lo que está sucediendo en el país caribeño como “una situación muy compleja y horrorosa”.

“Es un dictador, con un engendro de gente que lo sigue, que también son dictadores y que actúan como dictadores”, dijo. “No es una democracia, es una lógica de un régimen dictatorial que ha causado mucha muerte, mucha hambre”, agregó.