El presidente Javier Milei fue invitado a la ceremonia de asunción de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, confirmaron fuentes oficiales . El evento está previsto para el 20 de enero en Washington. La convocatoria llegó al mandatario argentino a través de canales informales, según trascendió.

La relación entre Milei y Trump se consolidó este año. El 3 de diciembre, Milei se reunió con Lara Trump, vicepresidente del Comité Nacional Republicano y esposa de Eric Trump, hijo del futuro presidente norteamericano y quien está a cargo de conducir la corporación familiar.

El mes pasado, el Presidente se encontró con Trump durante una cena informal que reunió a los amigos de Trump y futuros integrantes de la administración republicana en el complejo Mar-a-Lago.

Poco después, el jefe de Estado local se subió al escenario para dar un discurso en el marco de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), en el que expuso su visión sobre la situación mundial y la economía global. Allí, Trump lo escuchó atentamente. Días antes, Milei y Trump habían hablado 11 minutos por teléfono.