Tras el primer aniversario de su gestión y la publicación del dato de la inflación de noviembre, Javier Milei asistió al programa de streaming conducido por el influencer libertario Daniel Parisini -mejor conocido como “El Gordo Dan”- y sostuvo que “en la Argentina ya tenemos deflación”.
“Está claro que nuestro programa de estabilización es más exitoso que la propia convertibilidad de Menem”, aseguró el Presidente a través del canal Carajo. En esta línea, a lo largo de su intervención, hizo hincapié en las medidas económicas que se llevaron a cabo en el primer año de su mandato y remarcó que está haciendo “el mejor gobierno de la historia”.
Milei, ya había adelantado su participación en el programa de Parisini durante la Conferencia de Acción Política Conservadora(CPAC), en donde remarcó: “Yo no voy a streamings, pero ‘La Misa’ se ganó un lugar en mi corazón”. De esta manera, al inicio de la transmisión, el jefe de Estado le regaló un busto de él mismo al “Gordo Dan”.
Entre sus primeras declaraciones, el Presidente sostuvo que tienen un “programa mejor” y que hicieron “una reforma estructural mucho más grande”. Sobre esto, añadió: “Si hoy mismo se terminara el gobierno eso implicaría que seríamos el mejor gobierno de la historia. Hay gente que se niega a eso, hace una lectura negada de la realidad”.
Milei aprovechó para hablar sobre el dato de la inflación de noviembre, que fue de 2,4% y que representa la cifra más baja desde julio de 2020, cuando marcó 1,9%. “Por diseño del programa económico tenemos una inflación inducida, y a eso hay que sumarla la inflación internacional, especialmente la de los socios comerciales de Argentina. Tenemos una inflación piso de 2,5%, técnicamente este mes fue de deflación porque estuvo el índice por debajo de 2,5%”, subrayó.
En este sentido, afirmó que “el salario real está creciendo por encima de la inflación” y destacó que bajaron 2300 puntos el riesgo país. “Cuando uno empieza a regularizar la economía, la moneda se te aprecia, dejás de ser un país mandril”.
Por otra parte, el Presidente realizó fuertes críticas al periodismo y no perdió la oportunidad para pronunciarse en contra de las autoridades del Foro de Periodismo Argentino. “Después aparecen los mandriles de FOPEA pero nunca dicen nada de las mentiras de los periodistas. Quiere decir que FOPEA está a favor de las mentiras de los periodistas. El 85% de lo que anda por los medios son mentiras, algunos lo hacen por maldad y otros por recibir sobres”, manifestó de manera contundente.