El primero de los casos ocurrió en el barrio Bernacchi de la ciudad sampedreña, durante la noche del pasado viernes, un hombre se encontraba trabajando en un domicilio, cuando sufrió una descarga eléctrica que ocasionó su deceso. La víctima estaba realizando unas reparaciones en la residencia ubicado sobre la calle Claverie, cuando tocó el tendido eléctrico de alta tensión, recibiendo una fuerte descarga eléctrica que ocasionó que quedara tendido en el suelo.
Inmediatamente se contactó al servicio de emergencia, haciéndose presentes en el lugar efectivos de la Seccional Nº 35, junto a personal del SAME, Bomberos y de la empresa Ejesa. Sin embargo constataron el deceso del sujeto, por lo que se iniciaron los trabajos por parte del personal de Criminalística, por disposición del ayudante fiscal actuante, y del médico policial que determinó que la causa del fallecimiento fue por un "paro cardiorrespiratorio a causa de electrocución".
Durante la jornada del viernes, un hombre de 38 años que se encontraba trabajando en una finca en el paraje Queta del departamento de Cochinoca sufrió la caída de un rayo.
El padre del herido trasladó a la víctima en su camioneta Ford Ranger hasta el Hospital Nuestra Señora del Rosario de la localidad de Abra Pampa, donde lamentablemente ingresó sin signos vitales, informó la doctora que lo asistió.