Tras el aberrante hallazgo del cuerpo de un bebé de dos meses que era intensamente buscado desde la noche del jueves, desde el Ministerio Público de la Acusación brindaron las primeras precisiones luego de demorar al padre del menor quien es el único sospechoso de haber atentado contra su vida.

En comunicación con AM 630 Lw8, el Fiscal Regional, Walter Rondón, informó que el sujeto de 22 años fue detenido y que el bebé fue encontrado sin vida en la cama de una habitación en una vivienda ubicada a cinco kilómetros de la localidad de Monterrico.

“La búsqueda del menor se activó por medio del botón de pánico de la madre, ya que el hombre imputado tenía una perimetral de prohibición de acercamiento. Cuando el padre llegó al domicilio de la mujer le sustrajo el menor y se lo llevó en el auto”, aseguró el fiscal.

“Al momento de hacer todas las medidas procesales para el arresto cerca de la medianoche, se dio el arresto de esta persona y se encontró en una habitación, en una finca, al bebé en una cama sin vida”, agregó el funcionario judicial. 

El fiscal Rondón aclaró que había antecedentes de violencia y que por ello existía una perimetral de acercamiento.

El funcionario además adelantó que el sujeto ya se encuentra en calidad de detenido e imputado.“En el día de la fecha, con la Fiscal de Violencia de Género, Romina Núñez, se lo imputó de homicidio doblemente calificado”, aseguró.

En relación a la declaración del detenido, indicó que “durante el día sábado se presentará el pedido de audiencia, por lo que probablemente, el domingo o a primeras horas del lunes, el sujeto conocerá causa de imputación, tomándole declaración indagatoria en caso de que el hombre quisiera declarar”. 

“Hay indicios que aclaran y nos dan la certeza de que estamos ante la presencia de un filicidio por eso se procede a la detención e imputación”, cerró el fiscal Rondón.

Las causas de muerte del bebé se conocerán en las próximas horas cuando se practique la autopsia correspondiente. 

Fuente: Somos Jujuy