Según las fuentes el canino entró al patio del hombre y mató algunas gallinas, lo que provocó la violenta reacción. La Fiscalía de Delitos contra la Propiedad ordenó allanar el domicilio, ubicado sobre la calle 13 de Caballería al 1300, en la ciudad de Toay, a 10 kilómetros de la capital provincial.

En el lugar encontraron todo tipo de armas de fuego: un revolver marca Pehuen calibre 22, una carabina del mismo calibre con mira telescópica, un fusil Mauser también con mira telescópica, un silenciador de 20 centímetros de largo y distintos tipos de municiones. El hombre no tenía habilitación para poseer ninguna de ellas.

Durante el allanamiento encontraron cabezas de animales de caza ilegal, por lo que tuvo que intervenir la División de Seguridad Rural. También participó el Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico (ACOLN), dado que secuestraron plantas de marihuana que había en un sótano de la vivienda. El hombre fue demorado, pero se lo dejó en libertad al poco tiempo.

La Asociación protectora de Animales de Santa Rosa (APANI) repudió el acto de crueldad que terminó con la vida del perro. “Estos casos ponen en evidencia el desprecio que muchas personas tienen a la vida de los animales”, indicaron desde la entidad. “Al juez o jueza interviniente en la causa, una condena ejemplificadora. El maltrato animal es un delito y tiene una condena”.