Según el informe forense, el bebé fue estrangulado por su progenitor Francisco Subelza. Durante el operativo, se encontró un manuscrito que evidenciaba las intenciones del acusado y un dispositivo móvil, cuya información será analizada como parte de la investigación por los peritos de informática del MPA.
El martes 24 de diciembre se llevó a cabo la audiencia imputativa donde la fiscal Romina Núñez, presentó las pruebas recolectadas, junto al fiscal regional Walter Rondón, quien fundamentó el pedido de prisión preventiva por 120 días para el imputado, al cual hizo lugar la jueza de control, Noelia Beatriz Cruz, quien además, formalizó la imputación contra el acusado por supuesta autoría de "homicidio agravado por el vínculo y por el propósito de causar sufrimiento, amenazas y desobediencia judicial", por violar las medidas de restricción.
Al respecto, la fiscal Núñez explicó, que además se convalidaron todos los elementos secuestrados durante el operativo, incluyendo el vehículo utilizado en el hecho. Los dispositivos tecnológicos y otros objetos serán peritados para obtener más detalles relevantes que contribuyan al esclarecimiento del caso.