En una de las hojas que los directivos encontraron en su carpeta añadió: “Mataré a la maestra de Ciencias Naturales. Se van a arrepentir de llamarme rara”. Lo curioso es que estaba escrito en ruso y tuvieron que traducirlo.
En la otra, una lista de 14 adolescentes a los que, se sospecha, quería atacar. Además, había varios números de teléfono, como el del 911 y el SAME. Al costado del papel, había dibujadas un arma y una bala.
La pistola 9 milímetros que portaba era de su mamá policía y estaba cargada. La nena de 12 años habló por WhatsApp con una de sus amigas y le contó cuál era su intención de llevar el arma a la escuela. Se mostró indignada porque el plan había sido frustrado y aseguró que lo hacía porque sufría bullying en el aula.
En uno de los chats, la menor le dijo: “Tiroteo escolar. Igual ya se enteraron todos”. Su amiga le respondió sorprendida: “¿Cómo que tiroteo? ¿Qué pasó?”, a lo que le contestó: “Es que estoy harta, nadie me quiere”.
Desde la institución emitieron un comunicado oficial. “La Dirección de la EES N.° 7 se dirige a ustedes para transmitir tranquilidad ante la situación ocurrida en nuestra institución. Desde el inicio del conflicto, hemos intervenido de manera corresponsable, priorizando el bienestar físico y emocional de todas y todos nuestros estudiantes”, expresaron.
En cuando a la menor, este medio pudo saber que está siendo contenida por un equipo de psicólogos de la secretaría de Educación municipal, y la causa está interviniendo el Juzgado de Menores. Las cartas fueron llevadas en un sobre cerrado a la sede judicial y serán analizados en los próximos días.