Durante las primeras horas del día por redes sociales circuló un mensaje que advertía sobre llevar a las mascotas a pasear a Ciudad Cultural porque el lugar podría estar envenenado.
Explícitamente el mensaje decía que en hoy Martes 28 de Enero se estaría realizando un operativo junto a la policía y bomberos, esto se debería a que encontraron gran cantidad de animales muertos por envenenamiento por lo que estarían investigando y limpiando la zona.
Pero unas horas después de que esa captura de pantalla circulara desde la cuenta de Ciudad Cultural lanzaron un comunicado en el que remarcaba el hecho de "que nuestro espacio es seguro para todos."
Esto dió que hablar ya que el sembró el miedo a la comunidad jujeña de llevar mascotas y niños al lugar por terror a intoxicar a los mismos.
Algo que se percató en los últimos minutos fue que en los últimos días, se denunció el envenenamiento de aves en Ciudad Cultural, específicamentes en Aves y Caranchos. Las autoridades han activado los protocolos de intervención correspondientes y se encuentra en curso de investigación para determinar las causas y responsables del evenenamiento.
Habló Malvina Quintana, directora de Biodiversidad y Áreas Protegidas del Ministerio de Ambiente que informó que el caso fue alertado por la Policía de la Provincia tras el hallazgo de varios ejemplares sin vida. "Como organismo de aplicación acudimos a Ciudad Cultural por un llamado. Nos avisaron de la muerte de palomas y caranchos, aparentemente envenenados. Algunos animales todavía estaban vivos."
Si bien aún no se obtuvieron los resultados toxicológicos definitivos, todo apunta a que este fue un acto intencional. "El envenenamiento fue bastante potente, lo que nos hace pensar que alguien colocó las semillas intencionalmente. Pedimos empatía con la fauna en general y un mayor compromiso con la educación ambiental", afirmó.